Envío estándar GRATIS en compras de $1500 mxn ó más!

Los equipos de volleyball varonil clasificados a París 2024 - Juegos Olímpicos-Voleibol Mexico Volleyball World

Análisis Voleibol Varonil Rumbo a París 2024

ūü§©¬°Estos son los 7 equipos de Volleyball clasificados a Par√≠s 2024!

 Análisis a la selecciones de voleibol clasificadas en la rama varonil


La selección de Francia fue el primer equipo clasificado por ser el país anfitrión de la XXXIII olimpiada. El actual campeón Olímpico es uno de los favoritos a llegar al podio en esta edición, por la calidad técnico-táctica que ha desarrollado su entrenador Andrea Gianni y la calidad deportiva de los jóvenes atletas que ganaron el oro en Tokio 2020 y volverán para los juegos de 2024. Sin lugar a dudas, la localía será un factor interesante que puede llevar a la escuadra francesa a lo más alto del podio olímpico por segunda ocasión.


Brasil siempre es uno de los favoritos cuando se trata de voleibol, los sudamericanos lograron clasificar en el Torneo de Clasificaci√≥n Ol√≠mpica que se celebr√≥ en su pa√≠s. Si bien no los hemos visto en los √ļltimos podios internacionales, Brasil es de esos equipos que sabes que cuando est√°n en la cancha lo dar√°n todo. Sin duda, la selecci√≥n Verdeamarela, ir√° en b√ļsqueda del podio en esta edici√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos.


La selecci√≥n de Alemania fue una sorpresa al conseguir su clasificaci√≥n de nuevo despu√©s de haberse perdido las √ļltimas dos ediciones de los juegos ol√≠mpicos, sin duda cuando una selecci√≥n que regularmente no clasifica consigue un boleto en el primer filtro, es una buena se√Īal para detectar el potencial del equipo con miras al podio. Ser√° interesante ver a la joven selecci√≥n alemana competir durante el torneo ol√≠mpico.


Y si hablamos de sorpresas, sin lugar a dudas la mayor sorpresa es Jap√≥n, que ha venido desarrollando su juego de una forma impresionante en los √ļltimos 4 a√Īos, llevando a sus nuevos talentos a un nivel competitivo que destaca por su calidad defensiva y ofensiva. Jap√≥n ha estado en las rondas finales de todas las competencias internacionales desde Tokio 2021, estando en cuartos de final del campeonato mundial de 2022, consiguiendo su primer podio en Volleyball Nations League en 2023, tras vencer a Italia en 5 sets y ahora logrando su clasificaci√≥n directa a Juegos Ol√≠mpicos tambi√©n en 2023. Sin dudas es un importante contendiente al podio ol√≠mpico en 2024.


Estados Unidos tambi√©n es uno de los punteros principales rumbo a Juegos Ol√≠mpicos, tras haber finalizado en d√©cimo puesto el torneo ol√≠mpico de 2021, hubo una reestructuraci√≥n que los ha llevado a encontrarse en un excelente nivel competitivo rumbo a los juegos ol√≠mpicos. En sus √ļltimas temporadas internacionales ha llegado a cuartos de final en el campeonato del mundo de 2022, dos preseas de bronce en la Volleyball Nations League de 2022 y 2023, respaldan al conjunto norteamericano para competir por el podio en Par√≠s.


Hablando de norteamericanos, Canadá también se perfila con fuerza para competir consiguiendo una clasificación directa en esta ocasión y sumando su segunda participación olímpica al hilo. Canadá tiene una plantilla que suma talento nuevo con atletas experimentados y que le ha permitido desarrollar un nivel destacable de voleibol. La selección canadiense tiene un reto muy grande a superar y seguramente lo logrará con una gran representación, pues sus jugadores están ahora involucrados en el deporte profesional de las ligas más competitivas del mundo.


Y dejamos al final a la selecci√≥n de Polonia, que ha sido protagonista de las √ļltimas finales durante su participaci√≥n en la temporada internacional, aunque el oro de juegos ol√≠mpicos se les ha escapado de las manos en sus √ļltimos intentos. En estos tres a√Īos, Polonia ha estado en la final del campeonato mundial de voleibol en 2022, donde se qued√≥ con la plata, en 2023 subi√≥ a lo m√°s alto de la VNL conquistando por primera vez esta competici√≥n y tambi√©n en 2023, derrot√≥ a Italia y se consagr√≥ campe√≥n de Europa de la CEV, sin lugar a dudas esta generaci√≥n Polaca, tiene el perfil de un campe√≥n ol√≠mpico y posiblemente 2024 sea el a√Īo en que se suban al podio despu√©s de 48 a√Īos.


A√ļn hay 5 lugares disponibles para el torneo ol√≠mpico que se definir√°n por ranking mundial despu√©s de la Volleyball Nations League 2024, cu√©ntanos ¬ŅA qu√© selecci√≥n te gustar√≠a ver clasificando a Par√≠s 2024? Te leemos en los comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados